¿Cómo elegir los mejores servidores dedicados?

Unordenador especializado para procesar datos de páginas web y hopedar dominios en la red, que tenga capacidad para administrar y controlar todos los aspectos fundamentales del sector digital de una empresa, sin necesidad de compartir recursos y totalmente personalizado, eso es exactamente lo que son los servidores dedicados, la pregunta es, ¿entre tantas opciones del mercado cuál es la mejor?

Cuando hablamos de un servidor dedicado, nos referimos a un servicio de alta categoría, entre los servicios de hostingu hospedaje web, es el más especializado, ideal para grandes proyectos digitales que requieren un uso de seguridad y eficiencia de alto rendimiento.

Consideraciones para elegir un servidor dedicado en cuanto a hardware

1.- Capacidad y calidad del procesador: En primer lugar se estudia la marca y reconocimiento de la misma, pero el factor clave es la cantidad de GHz en la que trabaja, por lo general, para un servidor dedicado se requieren mínimo procesadores de 2.40 Ghz de entre 4 y 8 núcleos, dependerá de los requerimientos personales.

2.- Velocidad de la RAM: La RAM es una memoria flash, eso significa que su función no es almacenar la información sino procesarla, por ello, es importante que se utilice entre 4 y 6 GB como mínimo para optimizar la lectura y escritura de datos en la web.

3.- Disco duro: En este caso sí que nos referimos a la capacidad de almacenamiento de datos, no suele ser un problema en los servidores, ya que la mayoría de estos ordenadores tienen una capacidad mayor a los 500 GB, espacio suficiente para gestión de datos.

Servicios del servidor y softwares adicionales

1.- Centro de datos: Lo ideal es que se encuentre en el país o la localidad donde resida la mayor parte de los usuarios del sitio web, con la idea de generar IPs propias de la localidad y mejorar la calidad del servicio y fluidez del sitio.

2.- Interfaz de Cpanel: Para mayor comodidad de los técnicos y programadores, lo mejor es que venga con Cpanel integrado, fácil de usar y gestionar todos los detalles relevantes de la página.

3.- KVM IP incluido: Para una mejor experiencia del usuario y del administrador, debe contar con KVM IP en toda la gama profesional.

4.- Soporte de calidad: La empresa debe ser seria, ofrecer tiempos de respuesta casi inmediatos y garantizar la seguridad y respaldo de los datos.

Leave a Reply