Desguaces para un coche muerto

Se entiende por muerte de un vehículo cuando deja de prestar el servicio para el que ha sido diseñado. Esto se produce por siniestro total o por avería no solucionable. En estos casos, el estado general del vehículo no ofrece garantías. Aunque a veces es una decisión complicada lo  mejor es proceder a su desguace.

El propietario o responsable, en estos casos, debe dirigirse a un centro autorizado para gestionar la baja de vehículo. Allí deberá mostrar la ficha técnica del mismo, para proceder a la identificación por número de bastidor.

Además de esto, la forma de operar pasa por hacer una ficha completa del vehículo en el estado de recepción. Es muy importante que estos datos sean fidedignos, ya que después no habrá vuelta atrás. Para esto también, se aportan fotografías, para la ficha que en la empresa se guardará en una base de datos de vehículos tratados en el centro.

Normalmente se hace un informe del estado general de sus elementos y de cuáles pueden ser aún aprovechables para su venta en segunda mano. Después, se procede a la descontaminación del vehículo. Este proceso consiste en la retirada controlada y segura de todos los fluidos contaminantes. Para hacerlo se cuenta con los instrumentos de taller mecánico necesarios y por supuesto de una mano de obra especializada.

A continuación se procede a la retirada de las piezas, que por su estado funcional y de conservación permiten su aprovechamiento. Esta retirada se realiza sin perder la referencia del vehículo origen de las mismas. Todas ellas serán sometidas a un exhaustivo lavado y acondicionamiento para dejarlas listas para su venta. En esta etapa, también se revisa nuevamente el estado mecánico de la pieza (si es pertinente) con el fin de garantizar su posterior funcionamiento.

Por último, solo queda hacer una ficha de la pieza a la que se acompañan fotografías que se subirán a Internet. Esto facilita el conocimiento completo de lo que se ofrece para posibles interesados. La pieza ya puede entonces almacenarse aguardando el momento de la venta. Para ello se concentran en baldas del almacén debidamente clasificadas e identificadas.

Para localizar lugares que cumplan con las expectativas reseñadas, recomendamos que anotéis esta web: www.desguacesonline.info. A partir de ella y los desguaces que aparecen registrados, encontrareis la pieza que pudierais necesitar para arreglar vuestro coche, moto, tractor o camión. Sólo a un click se ofrecen mil y una posibilidades económicas y profesionales.

Published
Categorized as Journal