Apasionados por las motos antiguas

desguaceretosantander

 

Juan Carlos era un amante  de las motocicletas, y llegó a sus manos una que era muy especial para él. El problema fue que Juan Carlos se encontró en muy mal estado mecánico dicha moto, hay comenzaron las dudas porque no sabía cómo conseguir piezas de un vehículo tan antiguo.

Él mismo se puso manos a la obra y comenzó a buscar por Internet y la mayoría de los foros le llevaban al mismo lado, los desguaces de motos, y pudo conseguir todas las piezas suficientes para restaurar su moto con muy poco presupuesto.

Como en todos los desguaces ya sean de coches, de motos, de camiones…. Todos los vehículos que se encuentran dentro, estarán todos debidamente dados de baja en la jefatura de tráfico de la comunidad autonómica que pertenezca.

En estos desguaces  podemos encontrar motocicletas muy peculiares y hoy en día ya desaparecidas del mercado pero muy valoradas por los restauradores de reliquias sobre dos ruedas.

Entre algunas marcas que podemos encontrar son: Mobilette, Vespa, Puch, Montesa, Derby…

Este tipo de marcas son difíciles de encontrar sus repuestos, ya que todos sus modelos y la mayoría de sus carrocerías son de motos de época.

En los desguaces de motos podemos encontrar todo tipo de repuesto tanto mecánico como de piezas de chapa, por supuesto todo en el mejor estado posible teniendo en cuenta la antigüedad de las mismas. Este es el trabajo www.desguaceretosantander.com.

Se encargan de desmontar,  limpiar y almacenar todas y cada una de las piezas que puedan salir de cada una de las motos, aprovechando todo lo imaginable, ya que todas la piezas son muy importantes y difíciles de encontrar.

El caso de Juan Carlos es el mismo que tienen muchas personas aficionadas a la restauración de motocicletas clásicas, y los desguaces  les abren una puerta que les suele ser de gran ayuda,  y por un precio demasiado económico para las piezas de las que se tratan.

A Juan Carlos los desguaces le resolvieron la difícil tarea de conseguir las piezas suficientes por una mínima inversión de 100 euros, que de otra formas de habría valido unos 500 euros.

Desde mi punto de vista y como aficionado a la restauración veo estos desguaces como una opción ideal para conseguir casi cualquier pieza en perfecto estado, que de otra manera no podría encontrar o si la encuentro, sería demasiado cara como para poder permitírmela.

Published
Categorized as Journal