Calderas gas natural: la mejor opción para tu hogar

Aún son muchas las familias que mantienen en sus hogares las bombonas de gas butano, posiblemente porque han sido la forma más común de energía en el uso de calefacción, como calentador de agua sanitaria y en la cocina. Pero llegó el momento de cambiar al uso de calderas gas natural  debido a sus grandes ventajas.

Algunas de las bondadesmás importantes que podemos mencionar son las siguientes:

ü  Con la instalación de calderas gas natural  contribuimos con el medio ambiente, ya que el gas natural es limpio, no contamina (su combustión no genera gases ni residuos).

ü  El gas natural es más económico que el butano, por lo que con el tiempo se estará ahorrando dinero.

ü  La caldera gas natural tiene una vida útil mayor que las que utilizan otras energías como combustible y requiere de menor mantenimiento, ya que este recurso como mencionamos anteriormente no contiene impurezas.

ü  Comodidad, debido a que no tendremos que seguir manipulando, cargando ni esperando por el cambio de bombona, como tampoco quedarnos a la mitad de una buena ducha porque se acabó el butano.

Ahora, si ya estas decidido en hacer el cambio, es bueno conocer los diferentes tipos de calderas que existen. Elegir la adecuada puede hacer que ahorremos más dinero en las facturas de gas.

Encontramos la Caldera Estanca: su nombre viene dado a propósito de que su cámara de combustión es sellada brindando así seguridad, limpieza y comodidad. Es la más habitual, posiblemente por ser la de menor precio.

Luego tenemos la Caldera de bajo NOx: igualmente posee una cámara sellada o estanca, pero con un beneficio adicional, que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, por lo que es más amigable con el medio ambiente.

Y la tercera sería la Caldera de condensación: es la más eficiente de todas, ya que tienen la ventaja de reutilizar la energía del vapor de agua una y otra vez, de forma más eficiente que las anteriores, por lo que ahorran más consumo de gas. También es más ecológica.

Es hora de tomar la mejor decisión y de disfrutar las ventajas de tener una caldera gas natural.

Published
Categorized as Journal