Hallan un ‘interruptor’ que regula el apetito

¿No puede resistirse a comer otro postre? Los científicos aseveran haber encontrado una posible razón para esto. En Alemania han descubierto el mecanismo primordial que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de apetito y nos fuerza a ciertos a comer en demasía, notifica http://imagenesdeluniverso.com/.

Desde hace mucho se sabía que existen 2 hormonas clave que son responsables de la administración del apetito: grelina y leptina. La primera de ellas señala al cerebro en qué momento se tiene apetito, al paso que la segunda comunica que ya se ha consumido bastante.

A lo largo de bastante tiempo se pensaba que la obesidad era ocasionada por una cantidad deficiente de leptina. Sin embargo, las nuevas investigaciones descubrieron que los obesos tienen mucha leptina, mas a menudo desarrollan una resistencia a ella. En otras palabras, su cerebro, en lugar de percibir el mensaje de que ya se está lleno, comprende que el cuerpo está padeciendo apetito, con independencia de cuánto se ha comido.

Desde esto, los científicos alemanes llegaron a descubrir un “interruptor” en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa cinco (HDAC cinco). De esta forma, las personas que no pueden producir la enzima, son resistentes a la leptina. Sin embargo, si la leptina se activa con esta enzima, provoca pérdida de peso. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes asevera que los desenlaces de esta investigación publicados en la gaceta Nature podrían llevar a la creación de unos métodos realmente eficientes para bajar de peso.

Published
Categorized as Journal