Como ahorrar con el mantenimiento del coche

despiecesde10

El asunto del dinero es un quebradero de cabeza para la mayoría, incluso mucha gente pudiente busca la manera de maximizar el rendimiento de su capital. En función de esto, vale la pena analizar cuál es la forma más efectiva de distribuir el presupuesto disponible, tratando de cubrir todos los gastos necesarios.

Tener un coche ofrece múltiples ventajas y comodidades, pero también acarrea responsabilidad y un gasto permanente, el que suele incrementarse con el pasar del tiempo. Para nadie es un secreto, que con los años los vehículos van demandando cada vez más. Por lo tanto, hemos preparado algunos tips para que ese desembolso sea mínimo dentro de lo razonable.

Tips para gastar menos en el coche

El primer tip sonará algo contradictorio, pero es el más efectivo que existe. Se trata de cumplir al pie de la letra el mantenimiento preventivo y predictivo. Nos puede parecer descabellado sustituir una pieza que aún no se ha dañado; pero, precisamente gracias a eso, es que se evitan averías de gran complejidad y, por ende, más caras de resolver.

El mantenimiento preventivo no es más que seguir las instrucciones especificadas por los fabricantes y expertos en la mecánica, en cuanto a reemplazar piezas o realizar acciones como limpiezas, cambio de aceite, etc., para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Por lo general, se han de llevar a cabo cada cierta cantidad de kilómetros recorridos o al completarse un tiempo determinado.

Por su parte, el mantenimiento predictivo, está más asociado con el tipo de uso que se le dé al vehículo. Es necesario conocer el comportamiento del coche, qué piezas suele gastar con mayor rapidez, qué señales de posibles avería presenta, para actuar de manera oportuna. Como ejemplo podemos mencionar al sistema de frenado.

Otro tip, para ahorrar dinero es el uso de repuestos de segunda mano. En los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV), se consiguen en excelentes condiciones; tanto, que se venden con garantía. Para comprar en un sitio seguro, entra en despiecesde.com.

No tiene sentido gastar tanto dinero en piezas nuevas, sobre todo si el modelo del vehículo es algo antiguo. Si el recambio está en buen estado, mantendrá el coche funcionando correctamente.

El último tip, corresponde a la forma de conducir. Es uno de los aspectos más importantes para alargar el tiempo de vida útil de cada parte del coche, y, en consecuencia, del vehículo en general.

Leave a Reply